CC SURF+RETRO: DÍA 1




SACAR LOS PATRONES

¡Bienvenidos al primer día de este Cose Conmigo! Hoy no habrá mucho texto porque las instrucciones son simples, pero hay que apartar al menos una horita para completar el día de hoy.

Los patrones de este modelo los encontrareis en las hojas de patrones que están plegadas dentro de la revista. Si es la primera vez que calcais patrones de revistas os aconsejo un vistazo a este enlace COMO CALCAR PATRONES DE REVISTA



En las instrucciones tenéis un despiece de las piezas que hay que calcar. Aunque hay muchas, no os asustéis: con este cose conmigo vais a dar una pasito más en dificultad, aprendiendo a confeccionar la temida tapeta tipo polo.

Voy a usar el modelo 37 (Retro Print) como referencia porque es el que yo he cosido, pero el 8 (Surf Boards) es igual aunque con diferente numeración y colores.

¿CUÁL ES MI TALLA? 
Tenéis que abrir la página 25 para ver la tabla de tallas y buscar la talla correspondiente al contorno de pecho. Este modelo es ajustado; si lo queréis más holgado, os recomiendo subir una talla.

Mi patrón, el Modelo 37, está en la hoja F en color azul. Se calcan todas las piezas, sin olvidar las marcas ni aplomos, en papel de seda o con el que mejor trabajéis.

OJO: En mi revista falta el aplomo de la sisa de la pieza 2. Por más que la he buscado no lo he encontrado, así que si alguien tiene dos aplomos por favor que me mande uno!!! 

MARGEN DE COSTURA
Los márgenes de costura se pueden añadir al patrón de papel o a la tela. Yo prefiero añadírselo al papel cuando es un modelo que voy a coser más veces, porque me evita tener que añadirlo a la tela cada vez que repita patrón.

IMPORTANTE: La revista Ottobre es muy especial en cuanto a los márgenes de costura y aconsejo que respetéis lo indicado en el apartado CORTE. Es decir:

Añadir 1 cm de costura a todos los bordes del patrón de todas las piezas excepto las piezas 5, 8 y 9, que ya lo tienen incluido. Por eso, como estas piezas ya incluyen 1 cm de margen de costura, es por lo que debemos añadir exactamente 1 cm a las demás, ni más ni menos.

Por hoy ya es bastante. Mañana cortaremos la tela y empezaremos a coser que es lo que nos mola a todos.

Si quieres compartir tus avances en las redes sociales, te invito a etiquetar a @fansdeottobre y a usar la etiqueta #ccretroprint en Instagram para compartir tus costuras.

Saludos Costureros

7 comentarios :

  1. A ver si luego saco un ratillo, me encanta este modelo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía la faena avanzada (en mi caso, patrón surf boards 😜)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juegas con ventaja jejeje pues a ver si te coses un par eh! ;P

      Besos guapa!

      Eliminar
  3. Hola, en el cuello también ponemos 1cm de margen de costura?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Núria. Sí, eso es lo que indica la revista.

      Eliminar
    2. Me lo suponía, pero ya que haceis el cc me quito la duda ;)
      Nunca hago esta abertura en el cuello, pero gracias a vosotras estoy haciendo 3. Si quedan bien os las enseño

      Eliminar