CC KELOPUU: DÍA 3



OLLAOS, CAPUCHA Y PUÑOS

Hoy dejaremos todo preparado para que sólo tengamos que coser las piezas al cuerpo de la chaqueta y se vaya viendo resultado final, ya queda poco chicas, ¡empieza la parte divertida!

Colocamos los ojetes de la capucha, con la pinza o con el adaptador que traen, las instrucciones vienen en las caja o bien podéis ver este vídeo explicativo.




Nosotras usamos unos ojetes de 4 mm de diámetro y no ha sido fácil pasar el cordón....así que mejor de 6 mm, tal y como indica la lista de materiales de la revista.



Juntamos derecho con derecho la piezas de la capucha y pasamos pespunte. Abrimos costuras y pasamos puntada decorativa para aplanar costura. 



Opcional: Nosotras pusimos un cinta espiguilla por el interior de la capucha para tapar, queda bonito y limpio  
Marcamos con la plancha la jareta del borde que rodea la cara, colocamos el cordón dentro de la jareta y pasamos los extremos por los ojetes. 





Coser la jareta con una puntada decorativa o de cobertura (si tenéis recubridora), para los extremos del cordón podéis pasar puntada recta para que no deshilache, anudar y poner un capuchón o terminal de cordón, a gusto de la costurera.



Hasta aquí la capucha, ahora vamos a por los puños.

Sujetamos con alfileres la pieza del puño al extremo de la manga y pasamos puntada recta, abrimos costuras con la plancha y doblamos puño a la mitad, revés con revés. Sujetar con alfileres el borde libre del puño a la costura del final de la manga y coser por el derecho  con una puntada decorativa o de cobertura.






Como detalle hemos colocado un trozo de cinta en el revés de la espalda a modo colgador, siempre es útil poder colgar la chaqueta sin que arrastre, que con la capucha es un pelín larga ;)



Por hoy ya hemos acabado, ha sido muy fácil,  ¿a que sí? Pues mañana será mucho más sencillo, así que a descansar que mañana os quiero a todas preparadas!







No hay comentarios :

Publicar un comentario