CC KELOPUU: DÍA 2






BOLSILLOS

¡Vamos a coser los bolsillos! Son un poco complejos pero después de este paso a paso no va a haber bolsillo de tapeta que se os resista.

Cosemos un pespunte de guía por el contorno de las aberturas de los bolsillos por el revés del delantero siguiendo las marcas que hicimos (las nuestras están un poco sucias, perdón). Esto sirve para ver bien las marcas por los dos lados de la prenda.




Colocamos la tapeta sobre el pespunte de guía: sobre el lado largo más lejano al lateral de la prenda y con la mitad entretelada contra el delantero. Y cosemos sobre el pespunte de guía empezando y acabando justo en las esquinas y rematando inicio y final de costura. Si sujetáis la pieza y luego coséis por el revés os será más fácil



Colocamos la pieza exterior del bolsillo encima de la tapeta y cosemos con pespunte por encima de los anteriores.



Sujetamos con alfileres el interior del bolsillo al otro borde de la tapeta y cosemos un pespunte por encima del la de guía. Recordamos que es importante que estos pespuntes empiecen y acaben justo en las esquinas de la abertura y que si cosemos las piezas desde el revés, podremos coser exactamente encima del pespunte de guía.





Cortamos las aberturas de los bolsillos y metemos las pieza de los bolsillos hacia el revés.





Cosemos los márgenes de costura del borde interior del bolsillo (tapeta + pieza exterior) al delantero cerca de la costura. Esto asegurará que el interior del bolsillo se mantenga dentro en la prenda hecha.


Ahora doblamos los triángulos de cada extremo hacia dentro, los sujetamos a la tapeta y cosemos sobre el pespunte guía.




Nosotras hemos hecho pespuntes alrededor de cada bolsillo para darle más resistencia. Si queréis hacerlos, ahora tocaría coser los bordes que rodean la parte cosida de la tapeta, ¡apartando la pieza interior del bolsillo!




¡Ya solo queda cerrar el saco del bolsillo! Juntamos las piezas del bolsillo derecho con derecho y cosemos.


Rematamos los márgenes de costura de las dos piezas del bolsillo juntos (de esto no hay foto pero se hace, ¿eh?)

Y si hemos hecho el pespunte de refuerzo al rededor, volvemos a coser los extremos (así quedan bien reforzados) y el borde que nos quedaba por rematar (el lateral).




Lo sabemos, no ha sido un trabajo fácil, pero el esfuerzo seguro que ha valido la pena y os han quedado unos olsillos geniales. 












3 comentarios :

  1. Muchas gracias por el tutorial!!! Parece complicadillo a ver si esta tarde me pongo a ello...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser un poco meticuloso e ir despacito, ¡pero parece más difícil de lo que es!

      Eliminar