CC KELOPUU: DÍA 5



CREMALLERA, DOBLADILLO Y TERMINAR

Hoy acabamos nuestra fantástica chaqueta y nos podemos ir de paseo con ella ¡Ya veréis que chula queda!

Vamos con la cremallera. La abrimos y cogemos la pieza que va al borde frontal delantero, sujetamos con alfileres, pegamento o lo que uséis para coser cremalleras, derecho con derecho y cosemos con el prensatelas de cremallera, para que la costura quede lo más cerca posible de los dientes.



Cortar un trozo de cinta de espiguilla para rematar el borde frontal del delantero. Para determinar  la longitud de la cinta que necesitaremos, medimos la pieza del patrón y añadimos márgenes de costura. Colocamos la cinta en el borde más cercano a los dientes de la cremallera y cosemos a lo largo.




Volvemos la cremallera del derecho y la cosemos al delantero cerca del borde exterior de la cinta de la cremallera.


Sujetamos con alfileres la otra parte de la cinta de espiguilla que usamos para tapar la cremallera y pasamos puntada decorativa o recta, al gusto!


Ahora la otra parte de la cremallera. Sujetamos con alfileres y pasamos puntada recta, nosotras hemos añadido cinta decorativa para dar "toque de color".
Hacemos lo mismo con el otro borde de la cinta, nosotras hemos hecho puntada decorativa, es totalmente opcional.


Hacemos dobladillo en el borde que queda en el interior de la chaqueta, alineando la doblez con la capucha y pasamos puntada recta o decorativa.



Y vamos con el dobladillo inferior, hemos usado entretela de dobladillos para que quede perfecta, es una tira de entretela de doble cara, de 2,5 cm de ancho, que se coloca en el borde de la tela y luego se plancha con papel de horno.




Doblar el bajo hacia el revés de la tela y sujetar con alfileres lo más próximo al borde inferior de la cremallera, para que quede lo más alineada posible y coser con puntada de cobertura, aguja doble o con recubridora.



Et voilà, ya la hemos acabado!! ¿A que ha sido mucho más fácil de lo que esperabais?
Pues ahora toca ponerse guapas, colocarnos nuestra "chupa" y a lucirla como se merece.




Muchísimas gracias a todas por seguir el CC. Esperamos haberlo hecho de la manera más sencilla posible. De cualquier modo, quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis.

1 comentario :

  1. Muchísimas gracias por este cc. He sudado tinta china pero por fin tengo mi kelopuu!
    Mis primeros bolsillos con tapeta, me ha tocado descoser más de una vez, pero está todo más que bien explicado. Mañana mismo estrenooooo!
    Mil gracias again.

    ResponderEliminar