CC AFRICAN PRINT: DÍA 4

Hola!

Venga que ya queda menos para acabar nuestro vestido. ¿Cómo lo lleváis? Os animo a coserlo con nosotras porque así entraréis en un sorteo de un vale de 25€ para Cal Joan y porque es un vestido que os garantizo que puede llevarse durante todo el año.

Ayer habíamos dejado las sisas cosidas. Lo primero que vamos a hacer hoy es coser el escote como se ve en la foto. Lo amarillo que se ve es la línea por donde tendréis que coser, es una línea trazada con el paint. Os digo lo mismo que el día anterior, las costuras de los hombros que queden abiertas y vigilad que las pinzas apunten en la misma dirección.


Ahora vais a recortar el margen de costura y haréis pequeños cortes, sin tocar la costura, como hicisteis ayer. Como podéis ver, es prácticamente el mismo proceso del día 3. Efectivamente, ahora tenéis que coser el margen de costura hacia la vista. No desesperéis, va a ser casi imposible coser todo el contorno, así que cosed hasta donde vuestra habilidad, paciencia o máquina os permita. 


¿Lo tenéis? Bien, porque ha llegado EL momento. Ahora toca poner del derecho el vestido pasándolo entre los agujeros que quedan en las vistas  y plancháis para que se asienten todas esas costuras. 

A continuación cerraremos la espalda. Os recuerdo que tenemos el vestido ya del derecho, pero sólo tenemos unidos los hombros. Así que ahora enfrentáis la espalda derecho con derecho y coséis, PERO tenéis que hacerlo como en la foto. Vais a coser desde la vista hasta el bajo. Imaginad que queréis alinear la vista del vestido con el vestido



Un poquito más y acabamos por hoy. Vamos a colocar los bolsillos donde indicaban los aplomos del patrón. Derecho de bolsillo contra derecho del vestido y cosemos entre las marcas (donde tengo los alfileres puestos). 


Vamos a pasar un pespunte por el interior (misma técnica que en las vistas), para que no asomen los bolsillos cuando luzcamos nuestro vestido


pasáis un pespunte en el bolsillo tomando el margen de costura (que queda debajo)


Y ahora ya sí que hemos acabado por hoy. No os olvidéis de darle un planchazo a los bolsillos y de hacer lo mismo en la parte de atrás.

Mañana lo acabamos!!





No hay comentarios :

Publicar un comentario