CC Sculpture: Día 2 Cortamos la tela


Día 2: La tarea de hoy es la que a muchas nos da respeto... 
Cortar la tela.

Leed atentamente toda la entrada antes de meter la tijera.

Presentamos las piezas del patrón sobre la tela. Teniendo en cuenta la dirección del hilo.


Importante: Cortar todas las piezas añadiendo 10 mm de margen de costura en todos los bordes, excepto en la vista del escote que el margen ya está incluido (Si os fijáis en la lista de piezas, en vista de escote hay un *, y si vamos a la explicación de CORTE, nos explica el patrón de la vista ya incluye los márgenes de costura.)


Empezaremos a cortar el delantero (pieza 1) dado que es asimétrico. Colocaremos el patrón sobre el derecho de una sola capa de tela y cortaremos la tela dejando 10 mm de margen de costura. Dependiendo si ponéis la tela del revés o del derecho os quedarán las pinzas a la derecha o a la izquierda.







A continuación doblaremos la tela derecho con derecho y cortaremos la parte trasera, colocando el medio trasero del patrón en el doblez de la tela. Al igual que en la pieza 1, dejaremos 10 mm de margen de costura.






Por último cortaremos la pieza 3 (vista del escote) al bies. En este caso SIN dejar margen de costura, dado que ya está incluido.



Ya tenemos todas las piezas preparadas para empezar a pisar el pedal.  

Nos vemos el próximo día para dejar listo el delantero!







11 comentarios :

  1. En cuanto llegue a casa y se duerma la enana... Empieza el despliegue!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!!! a ver que tela has escogidoooo y ese pequeño cambio en el patrón ;)
      Deseando verla!

      Besos

      Eliminar
  2. Soy nueva no, lo siguiente en esto de la costura, llevando años preparándome para éste momento.
    Y ésta va a ser lo primero que haga. Aún no he cortado el patrón. Da miedito, miedito!! Jeje. Pero esta misma noche quedará listo!!!
    Buen corrimientos!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay diseños más sencillos, pero este tampoco es complicado. Si te enredas mucho con algo, nos lo dices e intentamos echarte una mano o darte alternativas fáciles, ¿vale? ¡Ánimo y suerte!

      Eliminar
  3. Hola! Tela cortada, pero me da a mi la sensación que ese cuello, por más que le cosamos las tablas en un lado, nunca quedará recto. No pierdo la fe, sigo adelante :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patrón está pensado para que quede centrado una vez se cosen los pliegues, el cuello se va a su sitio. No pierdas la fe que seguro te queda genial!

      Besos

      Eliminar
  4. Tengo la misma sensación queMaría. El escote no parece centrado. >Y mi tela es de rayas verticales, igual se ve raro al acabar... ya veremos. Casar las rayas en el hombro me ha resultado imposible, por los plieges y por la forma más alta de un hombro y otro. ¿a alguién más le ha pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Paz, si seguro que ha sido complicado casar rayas, siempre lo es y en este patrón creo que más... sobretodo el hombro. Nosotras no hemos probado con rayas... a ver si vemos alguna más Sculpture rayada y nos cuenta.

      El cuello una vez cosidos los pliegues debería quedar centrado... a no ser que la tela sea de las complicadas.

      Ánimos!

      Eliminar
  5. Ay! Yo ya empecé a liarla! Jajajaja no me di cuenta y los.pliegues quedarán rn el lado derecho, no izquierdo! Bueno, que todos los fallos sean ese, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, a nosotras mismas nos ha pasado, si te fijas, los pliegues estan al otro lado... eso va a gustos, no es un defecto ;)
      Esperamos que te quede genial!

      Besos

      Eliminar
    2. Gracias! He tenido unos días complicadetes, pero mañana espero ponerme al día, yo he elegido una tela súper mona espero no cargármela! Jejeje

      Eliminar