CC HIPPIE BABY: DÍA 1





Ya estamos en la útlima semana de octubre, así que ha llegado el día de empezar el CC de los pantalones HIPPIE BABY.

En primer lugar vamos a calcar los patrones, y si tenéis alguna duda acerca de ello podéis consultar este tutorial.




Una vez tengamos los patrones vamos a cortar la tela, debemos cortar todas las piezas según los patrones añadiendo 10 mm de margen de costura en todos los bordes. Prestad especial atención en la pieza 6 (canesú trasero), según la miniatura de la revista, esta va cortada como el delantero o la trasera, al hilo, mientras que en la hoja de patrones nos indica que el corte debe ser a contrahílo. Tras consultar con Ottobre, parece que podemos elegir: al hilo para que quede uniforme o a contrahílo para que resalte más la trama de la tela.

Acordaos de que debemos traspasar todas las marcas: aplomos, dirección del hilo, etc.




Para este modelo, es muy bonito que los pespuntes vistos se hagan con hilo torzal (ya que es más grueso y resalta más). En costuras y bordes, haremos dos pespuntes paralelos: el primero cerca de la línea de costura o del borde y el segundo, alineando el lateral del prensatelas con el primer pespunte. O podemos hacer trampa y usar aguja doble, aunque hay que ser consciente de que así las costuras no quedan ni la mitad de resistentes.

Pues por hoy ya tenemos la faena lista, ¡así que os esperamos mañana para las primeras costuras!

<< Ir a la presentación                                                                                          Ir al día 2 >>

No hay comentarios :

Publicar un comentario