Tutorial: Cómo enlazar desde Facebook



Cada vez sois más las que queréis enlazar vuestras costuras Ottobre aunque no tengáis blog, así que vamos a dejaros las instrucciones de cómo hacerlo desde Facebook. Es un poco más entretenido que enlazar desde un blog, ¡pero igual de fácil!

En primer lugar, un resumen sobre las pautas para la publicación de FB:
  1. Tienes que publicar las costuras en Facebook como Público.
  2. Hay que citar en la publicación el nombre del patrón y la revista en la que aparece.
  3. Tienes que mencionar que enlazas en nuestra web (¡Etiquétanos con @Blog de fans de Ottobre para que podamos dejarte un comentario!).
  4. Si has hecho modificaciones al patrón o tienes comentarios sobre la talla u otra información útil para quien vaya a coser el modelo, las demás costureras agradecemos la info.
  5. Mejor si adjuntas a la publicación varias fotos y que alguna sea con modelo.
Tienes más información en las normas del blog. Léelas antes de enlazar, por favor.

Vamos allá.

Para enlazar, necesitas la dirección de la publicación y, posiblemente, también la de la imagen que queremos que aparezca en la miniatura del recopilatorio. Así es como aparecen las publicaciones en la biografía...



Se ve la publicación pública con toda la información relevante y con 2 fotos, pero la dirección que aparece en el navegador NO es la de la publicación. ¡Esa está en otro sitio!


1. Copia la dirección de la publicación.

En enlace que nos lleva a la publicación está en la fecha de la publicación. Haz clic en la fecha con el botón derecho para que se despliegue el menú y copiar la dirección:


Si haces clic en la fecha, se abrirá la publicación. Así es como verán tu publicación quienes hagan clic en el recopilatorio.




2. Enlaza.

Ya con el enlace correcto, entra en el blog de fans y usa la cajita de búsqueda (puedes buscar por nombre de modelo o por número de revista). Nosotros buscamos el modelo "tipi" y pulsamos Enter.



En el recopilatorio que se abre, fíjate en el número de modelo que hay que poner y haz clic en "Add your link".



Al poner el enlace a la publicación de FB en "Link", aparece un error y se rellena el texto del título.

  • Error: La herramienta no encuentra la dirección del blog de fans de Ottobre en estas publicaciones. Solución: Marca la casilla que sale debajo (seremos nosotras quienes comprobemos que esté la mención antes de publicar).
  • Título: Cámbialo según las normas del blog.


Cuando hemos preparado este tutorial, las imágenes se han cargado correctamente y aparecen abajo. Si es tu caso, solo tienes que usar el botón "Crop" de la imagen que quieres usar (con este botón podrás editar la miniatura para que la prenda se vea perfecta en el recopilatorio). Haz clic en "Done" cuando la tengas lista.



Si no se cargan las imágenes, vuelve a FB para copiar la dirección directa de la imagen: haz clic en la imagen que quieres poner y copia la dirección:



La pegas en la sección "Image URL", haces clic en Load y la recortas como hemos explicado antes para dejarla bien mona.





Repaso general para comprobar que todo está bien: casilla marcada, título según normas, tu dirección de contacto (por si tenemos que preguntarte o comentarte algo de tu publicación) y la imagen. Haz clic en "Done!".



A veces, en lugar del botón "Done!" aparece esto.


Si es tu caso, repasa el tuto para comprobar que has seguido todos los pasos. A veces, es un error del botón (que no se ha actualizado después de los cambios) y podrás añadir el enlace con este botón igualmente. Siempre que te aparezca la pantalla de abajo, el enlace se ha añadido.


La miniatura no se añade inmediatamente en el recopilatorio porque tenemos que revisarla para comprobar que has cumplido las normas.


Resumen de lo importante:

- Publicar en Facebook como Público
- Enlazar la publicación, no imágenes sueltas
- Marcar la casilla al enlazar (aprobaremos la publicación si cumple las normas)
- Poner el título según las normas
- Recortar la miniatura de forma que tu prenda se vea bien y luzca en el recopilatorio

Esperamos que te resulte más fácil enlazar desde FB a partir de ahora. Si necesitas ayuda, aquí nos tienes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario