CC GIRLY & LEOPARD: DÍA 3


¡Buenos días! Hoy es el primer turno para  las chicas, y cosemos las braguitas (diseño A), de principio a fin, y como ya tenemos la piezas cortadas, nos metemos de lleno en materia.

Sujetamos con alfileres el borde inferior del delantero entre las piezas del puente, colocando el puente exterior contra el derecho y el interior contra el revés del delantero (para facilitar la costura, pongo en las esquinas -donde señalan las flechas- un punto de pegamento para tela, así es más fácil empezar y que no se nos muevan las diferentes capas porque lo coseremos con la over).



Y cosemos la entrepierna.


Ahora sujetamos con alfileres el borde de la entrepierna de la trasera al puente exterior, derecho con derecho, e hilvanamos a máquina


Enrollamos el delantero y la trasera y colocamos los rollos entre las dos piezas del puente.


Para ayudarnos, sujetamos con alfileres el borde posterior del puente interior a los bordes hilvanados y lo cosemos.



Volveremos del derecho la zona del puente y cosemos los laterales.


Ya tenemos la braguita cosida y pasamos a hacer los remates, así que cortamos una tira de FOE para el borde de la cintura (longitud=medida de la cintura de la niña menos 3 o 4 cm). Os recomiendo que midáis el contorno de cintura de la niña y de las piernas para el FOE, no os guiéis sólo de la talla, en realidad es mas importante esto que el pensar que las bragas son altas (ya veréis que una vez terminadas no son tan altas como parecen).

Cosemos los extremos de la tira de FOE formando un círculo y lo dividimos en 4 partes iguales y las marcamos. También marcamos el medio delantero y el trasero para  facilitar la colocación del FOE.


Alineamos las marcas y lo cosemos por el derecho estirándolo de manera uniforme.


Para las aberturas de las pieras cortamos dos tiras de FOE,de la medida que se le ajusten bien a la niña y las cosemos de la misma forma que lo hemos hecho para la cintura.


Y chimpum  ya tenemos las braguitas terminadas y ¡¡listas para estrenar!! ¿que os ha parecido la costura?









3 comentarios :

  1. Uy qué de dudas!!! El otro día lo leí en la revista y no entendí nada. Menos mal que está vuestras fotos. Creo que la colocación de las piezas ya la he pillado, a ver qué pasa esta noche, pero... El FOE se cose doblado de una vez? No va como el biés, primero un lado y luego el otro? Y... costura elástica, ZIg-Zag, recta,...

    Ah! Y si me chivas qué cola usas, me haces un favor, porque siempre se me escapan las esquinas de las telas de punto. Y desde que he descubierto el Wonder Tape...

    Gracias! (Vaya rollo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! A ver vamos por puntos, el Foe si lo colocas doblado de una vez, no hace falta hacerlo por pasos como el bies y lo coso con el zigzag quebrado.

      ¿La cola? es el lapiz de pegamento Sewline, en la primera foto se ve un boli rosa al fondo, pues ¡¡es eso!!

      Y aquí estamos para ayudar en lo que haga falta !

      Muack!

      Eliminar
    2. Aún no me he estrenado con el FOE, pero me lo imaginaba como el bies (claro pero sin dobleces!!) glups.
      Este finde cae MRS Girly !!

      Gracias por la info!!

      Eliminar