CC Sculpture: Día 1 Patrón


DIA 1. Calcamos el patrón y recortamos las piezas. 


Este es el momento que todas intentamos evitar, sacar los patrones... Por suerte este modelo sólo tiene 4 piezas:

  • Piezas 1 y 1A - Delantero
  • Pieza 2 - Trasera
  • Pieza 3 - Vista de escote*

La elección de la talla es importante sobretodo si la coséis con tela plana (sin elasticidad). Recomendamos medir el patrón o comparar con alguna prenda sin elasticidad que os quede bien.

Encontraréis las piezas de esta blusa en la Hoja C, trazos de color verde. Localizamos las piezas 1, 1A, 2 y 3 verdes en nuestra talla.

Al calcar, acordaos de señalar todas las marcas de la piezas. Os podéis ayudar de las miniaturas de las piezas que hay en la revista, donde están todas las marcas. En este patrón es importante marcar la dirección del hilo en la vista del escote (para que nos quede al bies) y los pliegues del hombro (para que nos queden en su sitio).

Si tenéis dudas o dificultades para sacar los patrones, hemos preparado una página de tutoriales donde podéis encontrar un tutorial de cómo sacar los patrones de la revista. Podéis verlo aquí.

Una vez calcadas todas las piezas las recortamos y unimos la pieza 1 y 1A. O podéis calcar estas dos piezas directamente unidas antes de recortar: calcáis una, situáis el borde común calcado sobre el de la otra pieza y calcáis la segunda.

Y, por último, recomendamos que cuando ya tengáis copiado el patrón, marquéis el numero de modelo, talla y pieza, por si lo queréis volver a usar en un futuro.

Obtendremos las siguientes piezas:




¡Nos vemos el miércoles para meter tijera a la tela!










No hay comentarios :

Publicar un comentario