CC HIPPIE BABY: DÍA 2



Antes de empezar a coser, queremos recordaros que hemos seguido un método poco ortodoxo para que el pantalón fuera lo más sencillo y rápido de coser posible: hemos usado la aguja doble para los pespuntes vistos a sabiendas de que eso nos da la estética, pero no la resistencia del doble pespunte de los pantalones vaqueros.

Si os veis con ganas de hacer pespuntes, os recomendamos que hagáis cada pespunte por separado. Os quedarán unos pantalones más resistentes.

Recordad que todo el diseño se cose con máquina normal. La remalladora la hemos usado para rematar los bordes (si no tenéis, podéis rematarlos con un zigzag).

En fin, ¿preparadas para coser? ¡Pues vamos a allá!

Empezaremos encarando los derechos de las piezas de esquina (el falso bolsillo) con los delanteros, cosemos y rematamos los bordes.



Doblamos los márgenes de costura hacia los delanteros y cosemos pespuntes vistos por el borde de la costura.


Sujetamos los delanteros derecho con derecho y cosemos el medio delantero. Aquí hay dos opciones:



La revista indica seguir la línea roja. Así conseguís que la falsa bragueta quede cerrada (buena idea en tallas grandes).

Nosotras hemos seguido la línea verde para que la falsa bragueta quedara suelta en el centro.






Doblamos la extensión de la falsa bragueta contra el delantero derecho y cosemos dos pespuntes paralelos por el borde exterior para asegurarla en su sitio.




Y ahora coseremos pespuntes vistos en la costura del medio delantero, desde la parte inferior de la falsa bragueta hasta el borde de abajo.




Montamos el canesú trasero: sujetamos cada canesú con su trasera, derecho con derecho, y cosemos. Doblamos los márgenes hacia las traseras (hacia abajo, vaya) y cosemos los pespuntes vistos.



Vamos a unir las traseras: las sujetamos derecho con derecho y cosemos el medio trasero. Doblamos los márgenes hacia la trasera derecha (¡no como se ve en la foto!) y los coseremos con pespuntes vistos.

Los pespuntes vistos deberían ir en el lado derecho.
Destacamos «hacia la trasera derecha» porque nosotras nos guiamos por la imagen de la miniatura (las instrucciones de la revista sí están bien) y los doblamos hacia la trasera izquierda. Si sigues la miniatura, los pespuntes del tiro quedan descuadrados al unir los delanteros y las traseras.




Para terminar el día, vamos a por los bolsillos. Cosemos los dobladillos de las aberturas por donde nos indica el patrón. Luego doblamos hacia el revés los demás márgenes y los marcamos con la plancha.



Sujetamos con alfileres los bolsillos a las traseras según las marcas del patrón y los cosemos con dos pespuntes paralelos.




Ya tenemos las distintas partes del pantalón bien preparadas, ¡así que mañana lo terminamos!

<< ir a día 1                                                                                     ir al día 3 >>

No hay comentarios :

Publicar un comentario