COSE CONMIGO: AFRICAN PRINT




Parece que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina y ¿qué mejor manera de darle la bienvenida que organizando un sarao? En esta ocasión vamos a hacernos un vestido, que ya iba tocando: coseremos el diseño AFRICAN PRINT de la revista 02/2016.



Además, contaremos con patrocinador de excepción: Cal Joan. Todo el que cosa y enlace el diseño AFRICAN PRINT o el HORIZONTAL hasta el 8 de mayo entrará automáticamente en un sorteo de un vale por valor de 25€ para canjear en Cal Joan.


 Hemos elegido este vestido porque es un vestido básico que no puede faltar en nuestro fondo de armario y que nos puede servir para todo el año según pongamos mangas o no. Es un patrón que sienta genial y se ve sencillo, pero la apertura trasera le da un toque divertido.  Damos opción a dos modelos, pero el tutorial será sin mangas, porque su construcción tiene un poco más de miga y así podéis aprender un poco más. ¿Os apuntáis?


Calendario

Empezamos el 25 de abril, así tenéis tiempo suficiente para buscar la tela y los materiales.

25 de abril: calcamos patrón, cortamos piezas y entretelamos
26 de abril: cosemos pinzas
27 de abril: cosemos hombros y unimos vestido a cuerpo
28 de abril: cosemos apertura trasera y preparamos bolsillos
29 de abril: cosemos laterales y acabamos
¡Enlazamos!


Materiales

- Tela plana que no transparente (patchwork, batista, popelina...)
- Entretela 
- 1 botón

Las cantidades de tela y entretela dependerán de la talla que vayáis a coser (¡y del diseño!). En el caso de la tela para el African Print, necesitaréis entre 130 cm para la talla 34 y 215 cm para la talla 52. La cantidad de entretela necesaria para este diseño varía entre 45 cm y 60 cm. ¡Comprobad lo que necesitáis vosotras en la revista!

Si tenéis alguna duda o sugerencia podéis dejarnos un comentario en esta entrada.

¡Os esperamos el día 25 de abril, con todos los materiales listos para darle caña! Conforme vayan estando disponibles las entradas, iremos añadiendo los enlaces en la sección Cose Conmigo.

¡Atención!

- Para participar en el CC, sólo hay que tener la revista y estar atentas a las notificaciones que enviaremos por Facebook y Google+, que son nuestras vías de comunicación.

- Si no tenéis la revista y no la veis en los quioscos de vuestro barrio, la podéis pedir en  tienda de Etsy de Ottobre y en Cal JoanNosotras no podemos distribuir el patrón.




18 comentarios :

  1. Genial, que buena pinta tiene!!! Muchas gracias chicas

    ResponderEliminar
  2. Tengo la revista ,ganas de coser y una tela finita que creo que le puede ir bien, aqui en malaga el verano pega fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este cose conmigo y vuestra iniciativa. Me entusiasma la idea de participar pero tengo una duda que no se si me podréis resolver. ¿Creéis que con una tela de viscosa no elástica podría quedar bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomendaría mejor una tela con un poco más de cuerpo que la viscosa, como un algodón tipo patchwork, lino, popelín etc Más que nada porque así aguantará mejor la forma de campana que tiene la falda. Con una viscosa te quedaría más ablusado (o eso creo). Saludos!

      Eliminar
    2. Perfecto, muchísimas gracias!!! Veré a ver que hago...

      Eliminar
  4. Hola quiero participar,me tengo que apuntar en algún sitio o solo seguir las instrucciones por aquí ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta apuntarse! Sólo que sigas las instrucciones y te animes a compartir con nosotras la costura enlazándola cuando la termines, y ya sabes que si enlazas antes del día 8 de mayo tendrás una participación para el sorteo de los 25€ de Cal Joan.

      Eliminar
  5. Hola! pues yo tengo una duda con el tema de la entretela: se que hay de varios tipos y no tengo ni idea al respecto! Podríais orientarme sobre cómo debe ser para cuando vaya a comprarla? solo la he usado una vez, y era rígida, para una aplicación en una mochila... Por lo que he visto en la revista (y hoy en vuestro tuto) solo hay que entretelar las vistas delantera y trasera, no? Soy novata al 100%! a ver como me sale! (y espero que me de tiempo!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente, la entretela debe tener el mismo grosor o ser más fina que la tela del modelo, así que puedes llevarte un trozo de la tela que has elegido para el vestido y en la tienda de telas te darán la que mejor se adapte!

      Eliminar
    2. gracias!! ya la tengo!! y me he agenciado una tela muy chula que he visto también (es mi perdición!!) ahora a por ello!! en cuanto tenga un rato me pongo al lío, espero que me de tiempo! ojalá quede bien! :D

      Eliminar
  6. Hola! tela preparada, patrón cortado y ni idea en cuanto a la entretela! iré mañana a comprarla, algún consejo? como debe ser? Solo se entretelan las vistas delantera y trasera, verdad? nunca he usado entretela y voy muy perdida con eso (y con todo en general, pero así voy aprendiendo) :) Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto sólo hay que entretelar vistas delantera y trasera y como hemos dicho a otro comentario, la entretela debe tener el mismo grosor o ser más fina que la tela del modelo, así que puedes llevarte un trozo de la tela que has elegido para el vestido y en la tienda de telas te darán la que mejor se adapte!

      Eliminar
  7. Empecé puntualísima, pero como siempre me faltaba tal y más cual y después cabeza! Pero ya el vestido va cogiendo forma y no salgo de mi asombro y euforia! jeje... llevo unos cuántos años cosiendo y empecé por ropa, pero este enredo con la entretela y la costura de asiento no lo había hecho nunca y no lo habría logrado sin este cose conmigo! Muchísimas gracias :-)

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias chicas! vestido terminado! sólo faltan fotos

    ResponderEliminar
  9. Hola, he llegado tarde pero aún asi me gustaría hacerlo. Donde puedo encontrar el paso a paso??/gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena! Solo llegas tarde para el sorteo... ¡El calorcito casi no se ha dejado ver todavía! :) Tienes un enlace en las fechas que describen lo que se hace cada día. En cuanto entres en el primer día, también tienes flechas para ir al día anterior y al siguiente en la parte de abajo de la entrada. ¡Editamos ahora mismo para incluir el enlace al primer día en la presentación también!

      Eliminar
  10. Hola!

    A la parte inferior de las vistas también se le añade margen de costura? A esta parte no se le hace dobladillo ni pespunte ni nada?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las instrucciones no dicen que añadas margen de costura a todos los bordes, pero creemos que este borde en particular da un poco igual si lo lleva o no. Se remata con remalladora o zigzag, así que no "pierde" tela. :)

      Eliminar