CC GIRLY & LEOPARD: DÍA 1

SACAMOS PATRÓN Y CORTAMOS LA TELA

Este Cose Conmigo consta de 4 patrones distintos, así que cada día explicaremos la costura de principio a fin de cada modelo una vez cortadas todas las piezas. Hoy es el día común a todos: sacar patrón (o patrones) y cortar telas. Es muy sencillo, así que, ¡manos a la tela, chicas! Quizás incluso podríais cortar para varias prendas a la vez.

Vamos a sacar el patrón que queramos. Si necesitáis ayuda, podéis consultar nuestro tutorial para sacar patrones de la revista.

Para el slip necesitamos la 1, 2, 3, 4 y 5 del modelo 15 (Mr. Leopard).


Para el bóxer sacaremos las piezas 6, 7, 8 y 9 del modelo 15 (Mr. Leopard).


Para la braguita queremos las piezas 1, 2 y 3 del modelo 16 (Ms. Girly).

Y para el culote sacaremos las piezas 4, 5, 6 y 7 del modelo 16 (Ms. Girly).



Acordaos de pasar todas las marcas al patrón (aplomos, dobleces,....) y también a la tela, para que luego montar sea coser y cantar.

¿Qué talla saco?

Lo comentamos en la presentación, pero volvemos a recordarlo. Nuestra experiencia es que los patrones tallan grande y recomendamos sacar una talla menos. Como ejemplo gráfico, una foto del slip cosido según patrón de talla 104/110, con márgenes como indica la revista, y un calzoncillo comprado de talla 110/116.


Al cortar los márgenes de costura laterales y poner las gomas (por dentro, como el calzoncillo comprado) sin acortar nada más, nos quedó idéntico de talla.


¡A cortar las telas!

Venga, hasta aquí bastante fácil, ¿no? Ahora vamos a meter mano a la tela.

Atención a la dirección del hilo para que las prendas sean bien cómodas.

Añadiremos margen de costura donde cosemos gomas y hacemos dobladillo, pero los bordes que van rematados con FOE no necesitan margen. Tenedlo en cuenta si usáis remates diferentes de los que indica la revista.

Os hemos marcado las piezas según las instrucciones para que os sea más fácil saber dónde añadir margen. Las líneas amarillas son zonas en las que Ottobre indica que hay que añadir margen, pero nosotras creemos que no es necesario según nuestra experiencia.

Os indicamos también las piezas que hay que cortar dos veces con un "x2"... Si no son simétricas, ¡cortad la segunda pieza en espejo!

Corte del SLIP:

Corte del BÓXER:


Corte de las BRAGUITAS:

Corte del CULOTE:


Muy bien chicas, hoy dejamos todo cortado y en los siguientes días cosemos cada modelo. 



<< Ir a la presentación                                                                                Ir al día 2 >>




No hay comentarios :

Publicar un comentario