CC COOL BOMBER: DÍA 4



CUELLO, CREMALLERA Y BAJO

Último empujón, el que más respeto da... la cremallera!

Coseremos el borde inferior de la vista al borde interior de la esquina frontal y doblaremos los márgenes de costura hacia las vistas. 



Así nos quedará


Ahora separamos la cremallera. Cogemos una mitad de la cremallera y la coseremos al borde frontal de la prenda, derecho de la cremallera con derecho de la prenda (los dientes de la cremallera quedan hacia dentro)  y alineando el extremo inferior de la cremallera con la línea de doblez de la esquina frontal (marca roja).


Sujetamos con alfileres para que no se nos mueva y cosemos utilizando el prensatela de cremalleras


Si la cremallera es más larga que nuestro delantero podemos cortarla y coser el final como os mostramos a continuación. De esta manera al coser la cremallera y la vista la misma costura hará de tope para que no se nos salga el carro.


Nos quedará así, veis como nos hará de tope? Le hemos dado la vuelta para que veáis como queda, pero cuando cosamos la cremallera la dejamos tal y como está del revés a falta de coser la vista.


Venga continuamos. Ahora cogemos el cuello (pieza 8) y lo doblamos a la mitad revés con revés. Cosemos el cuello al escote, derecho con derecho y estirando ligeramente al coser.





Ahora sujetamos con alfileres cada delantero con su vista, derecho con derecho y con la cremallera y el cuello entre medio


Cosemos todo el borde frontal y el escote hasta la costura ranglán.


Obtendremos esto. 


Ahora colocamos el ribete de escote a la costura del escote, con el derecho del ribete contra la mitad inferior del cuello y los ribetes solapando las vistas delanteras


Cosemos

Ahora un detallito que a los niños les va genial para colgar sus chaquetas en el perchero del cole. Un colgador. 
Sujetamos la cinta de falla al margen de costura del cuello de esta forma y cosemos:


Para acabar cosemos el ribete del cuello, doblando el borde suelto del ribete y coser al escote cerca del borde doblado, comenzando y terminando el pespunte en las costuras ranglán delateras.


Por la parte trasera sólo nos quedará un pespunte, el que acabamos de hacer.


Vamos con la cinturilla y acabamos. Volvemos del derecho las esquinas del bajo y cosemos el borde suelto de la cinturilla a la costura del bajo de la chaqueta. Rematamos con remalladora o zigzag los márgenes de costura del bajo juntos.




Sólonos falta coser pespuntes vistos en los bordes frontales de la prenda y la costura del escote con el lateral del prensatelas como guía. Emepzamos en el bajo y terminamos en las costuras ranglán delanteras.

Tachán!!! Ya tenemos nuestra COOL BOMBER ACABADA





4 comentarios :

  1. Hola chicas, una duda, voy a hacer la mountain hiker en softshell, puedo hacer el cuello y el puño en la misma tela? O tiene que ser con tela de puño? Es que me gusta toda de softshell pero no se si quedara bien. Muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lourdes. Con el cuello no creemos que haya problema, pero los puños de la Mountain Hiker van fruncidos con goma dentro y creemos que el softshell es demasiado "tieso" para esto. ¿Quizás puedes usar tela de puño? O alguna tela plana que te combine (y usas esa misma para los ribetes de los bolsillos, por ejemplo). ¡Ya nos dirás! :)

      Eliminar
    2. Gracias, al final la hice con puño. Me costo mucho poner la cremallera con la tapeta, primero no me enteraba bien como colocarla y despues no me pillaba bien tanta capa. Al final todo genial, estoy muy contenta con el resultado, ahora a por la segunda. Gracias por el CC, si no fuera por vosotras no me hubiera animado a hacerlas!!

      Eliminar
    3. Hola, Lourdes. Nos alegramos muchísimo de que el tutorial te haya servido. La verdad es que usamos softshell para aprovechar la chaqueta para el otoño, pero el patrón está hecho para popelina y se nota en estas cosas (si tienes 4 capas de popelina y una cremallera, coses sin pasar penurias). Pero bueno, ¡al menos la técnica está aprendida! Jeje.

      Eliminar