CC COOL BOMBER: DÍA 2



BOLSILLOS Y MANGAS

¡Vamos a coser los bolsillos!

** IMPORTANTE: Si vosotras coséis la Kleinbus, Mountain Hiker o la Biker, tened en cuenta que los delanteros son chaquetas diferentes con bolsillos distintos. Podéis pasaros a ver los TUTORIALES que os hemos preparado para ayudaros coser los bolsillos.

Cogemos la pieza 5 y doblamos dos veces como indica el patrón y cosemos con puntada recta las aberturas de los dos bolsillos






Doblamos hacia el revés los demás márgenes de costura y marcamos con la plancha. sujetamos los bolsillos con alfileres a los delanteros según las marcas del patrón y cosemos cerca del borde.


Si os fijáis en las esquinas superiores del bolsillos hemos cosido un triángulo que en la revista no lo hace, a nosotras nos gusta coserlos así para que queden mas fuertes y no se nos descosa la parte superior... 

Fáciles verdad? si ya os lo habíamos dicho, esta chaqueta es coser y cantar. Venga vamos con las... 

MANGAS

En la versión 1 tenemos el corte en el delantero de la manga, así que vamos a unirlas. Colocamos las tiras de las mangas a los delanteros de las mangas, derecho con derecho y cosemos 



Hacemos lo mismo en las dos mangas


Una vez unidas, abrimos las costuras y doblamos los márgenes de costura hacia las tiras y los cosemos con un pespunte visto.


Ahora sujetaremos con alfileres los delanteros y las traseras de las mangas, derecho con derecho haciendo coincidir el aplomo (marca roja) y cosemos. 



Doblamos el margen de costura hacia las traseras de las mangas y los cosemos con pespuntes vistos.


Ahora os enseñamos cómo lo hemos hecho en la VERSIÓN 2. Mucho más simple todavía, unimos las dos partes de las mangas haciendo coincidir el aplomo, cosemos, doblamos el márgen de costura hacia las traseras y hacemos pespunte visto.






Fácil verdad? Venga ya tenemos nuestros delanteros y mangas preparados para el viernes montar nuestra chaqueta.


4 comentarios :

  1. Yo tengo una duda. Qué significan las dos rayas discontinuas del patron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Las líneas discontinuas suelen indicar dobleces (aunque también pueden ser pespuntes vistos, marcas para alinear piezas, marcas del medio delantero/trasero...). En el caso del bolsillo, son los dobleces para hacer el dobladillo. ¡Esperamos que te animes a coser la chaqueta si es que no la estás haciendo ya!

      Eliminar
  2. Entonces no tenía que haber dejado margen por arriba? Bueno, lo he dejado y ha quedado bien. Ahora bien, me he vuelto loca con los bolsillos de soft shell (mira que estuve a punto de no ponerlos)

    En fin, que tengo dos mangas izquierdas y tengo que cortar otra derecha ��. Me he colado.

    A ver si puedo aprovechar el finde a tope y lo tengo disponible para el Menuda Inspiración!

    Continuará

    Proximamente en DoneByAna.com ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras también lo añadimos... Con él te queda un dobladillo más "macizo", ¿no? En fin, ¡¡ánimo, que entonces ya te queda poco!! Lo de cortar dos mangas iguales nos suena, jajaja. Esperamos que puedas aprovechar bien el finde. ¡Estamos deseando ver tu chaqueta!

      Eliminar