CC AFRICAN PRINT: DÍA 1




¿Preparadas? Hoy empezamos con el cose conmigo del vestido. Como sabéis, si participáis entraréis en el sorteo de un vale de 25€ para canjear en Cal Joan.

Hoy vamos a calcar el patrón y cortar la tela. Quietas, que ya os veo lanzadas. Antes que nada, mirad la tabla de medidas de la revista y comparadla con vuestras medidas -en mi caso se acercan bastante a la talla 40-. Ahora coged el metro  y medid el patrón. Os lo digo porque es un patrón ancho, hice la talla 40 y después de tanto entrar quedó como si me hubiera cosido una 38. Así que mi recomendación es que vayáis a una talla menos, pero medid siempre por si las moscas. También os digo que es largo. De esto ya avisan en la revista diciendo que han acortado unos 7 centímetros, yo que soy bajita, os digo que un palmo también he cortado.

Ahora ya podéis calcar el patrón y, si queréis, añadir el margen de costura. A mi me resulta más cómodo añadir el margen (siempre dejo 1,5 cms) al patrón, pero eso lo dejo a gusto del consumidor.

Obtendremos las siguientes piezas:

1 y 1A Delantero (unirlas antes de cortar la tela)
2 y 2A Trasera (Unirlas antes de cortar la tela)
3 bolsillo


Hay un delantero y dos traseros


Hay que colocar el delantero y la vista delantera en el doblez de la tela y el trasero y la vista trasera se cortan con la tela doble. Cortamos también los bolsillos y la entretela para las vistas (piezas 1A y 2A).

Hay una vista delantera, dos traseras y cuatro sacos de bolsillo


Planchamos la entretela a las vistas.

Eso es todo por hoy. ¿Alguna duda?






16 comentarios :

  1. Esta tarde lo hago (espero tener tiempo para todo, si no mañana compenso)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy calcando los patrones y no entiendo muy bien lo de las pinzas, hay q hacer algo especial? Es la primera vez q coso un vestido de mujer con pinzas.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, mañana tocará coser las pinzas, así que si tienes alguna duda después de las explicaciones, ya nos las comentaras, bien por aquí o por mail!

      Eliminar
  3. a ver si puedo ponerme esta tarde... aunque tenía una viscosa reservada y ahora os acabo de leer que no la recomendais por ser demasiado fina... creo que me arriesgaré... ¿hasta que día tenemos para enlazar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enlazar podrás hacerlo siempre, porque el recopilatorio de la revista esta siempre abierto, pero para tener participación en el sorteo hasta el día 8 de mayo tendrán participación.

      Eliminar
  4. Pregunta tonta de novata... A las vistas tambien hay que dar margen de costur en el bajo (entiendo que a hombros y laterales sí, por supuesto). No se si me dara tiempo a todo pero espero al menos cortar los patrones hoy... 😅

    ResponderEliminar
  5. Los bolsillos van de tela de entretela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol, los bolsillos no se entretelan. Sólo se entretelan las vistas.

      Eliminar
    2. Al estar oscuros, me despisto

      Eliminar
  6. Hola, tengo una duda, seguro que es obvia pero por más que miro no me entero. Cortamos vestido bien, las vistas es lo que tienes en negro y la entretela qué se hace? Es decir pego a las vistas 1A y 2B entretela, es cómo si en esa parte lleva 3 capas? Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, aquí estamos para resolver dudas :) Exactamente, las vistas son las piezas de patrón 1A y 2B y es donde has de pegar la entretela.

      Eliminar
  7. Voy muy retrasada, pero por fin terminé mi dia 1! Ainsss ya queda menos!

    ResponderEliminar